Nace Diana App, un algoritmo para acertar en segundos con la elección de restaurante

| Por

(Diana App)

Acertar con la elección de restaurante. Es la misión de Dianauna nueva app con la que poder elegir de forma sencilla y rápida dónde comer o cenar en función de los gustos, la trayectoria gastronómica del propio usuario y las recomendaciones de la comunidad.

Seleccionada y participada por la aceleradora Plug and Play, Diana es una ‘startup’ liderada por Antonio Delgado (CEO), Rubén Fernández y Gemma Ferreres, mientras que el diseño lleva el sello de Fernando Hernández.  Su foco está en la personalización de la búsqueda de restaurante, apoyándose en un algoritmo de inteligencia artificial que aprende de los gustos para mejorar los resultados que ofrece en las búsquedas.

“Encontrar un restaurante rápidamente sin equivocarte. Lo que diferencia a Diana de otras apps es su nivel de personalización frente a otras plataformas que saturan de información al usuario. Diana te dice qué restaurante te va a gustar”, explica Delgado, CEO de la compañía, en declaraciones a Hemerotek. El nuevo buscador gastronómico nace en versión iOS (iPhone) después de cuatro meses en fase de pruebas y próximamente lanzará en Android.

El segundo pilar de la aplicación es su vocación de red social. La app permite seguir a otros usuarios, ver dónde comen, sus valoraciones e, incluso, las fotos de sus platos favoritos, mezclando el amplio uso de la gastronomía que hacen los  usuarios en redes generalistas como Instagram o Twitter.

Google también quiere los datos de tu casa (compra Nest Labs por $3.200 millones)
Yahoo cesa a De Castro, 'número 2' de Mayer, para enderezar su caída publicitaria