Las nuevas armas de Samsung para volver a plantar cara a Apple

Las nuevas armas de Samsung para volver a plantar cara a Apple

La surcoreana Samsung ha dado el do de pecho este domingo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con una triple presentación de producto que busca cambiar el curso de de la guerra con Apple, en la que lleva perdiendo posiciones en los últimos tiempos. La tecnológica ha presentado dos nuevos móviles, el Galaxy S6 y S6 edge, así como otros dos productos cuyo destino irá ligado al de este terminal: las gafas de realidad virtual Gear VR que ha desarrollado con Oculus (Facebook) y el sistema de pagos Samsung Pay.

Las claves

  • Nuevo móvil: Samsung Galaxy S6.  Con el nuevo telefóno, los surcoreanos buscan recuperar el terreno perdido ante a Apple tras el lanzamiento del iPhone 6, que ha sido un éxito de ventas a costa precisamente de ellos. Lo más destacable es la apuesta por el acabado en cristal y metal, junto a un procesador de la casa (Exynos de 8 núcleos) en lugar de los Snapdragon de Qualcomm. Pantalla de 5,1 pulgadas, cámara de 16mpx, sensor de huellas y de frecuencia cardíaca… Un móvil con todos los ingredientes para competir con el iPhone y que estará a la venta el 10 de abril. La versión edge incorpora la variante de diseño curvo que ya se ha visto en modelos anteriores.
  • Nuevas gafas: Como complemento al S6, Samsung ha presentado las nuevas gafas de realidad virtual Gear VR, que incorporan mejoras en la definición de imagen y sobre todo en las interacciones con el S6.
  • Sistema de pagos: Con Samsung Pay, desarrollado en colaboración con Visa y Mastercard, la compañías coreana da respuesta a Apple en el terreno de los pagos a través del móvil. La plataforma de Samsung llegará a la mayoría de intermediarios financieros a medio plazo.
Las novedades de Huawei, el misterioso gigante chino que factura $40.000 millones
Google lanzará una operadora móvil en EEUU y desvela que trabaja con Telefónica en su 'Internet de globos y aviones'