Murdoch (News Corp) se adentra en los clasificados inmobiliarios con la compra de Move por $950 millones

Murdoch (News Corp) se adentra en los clasificados inmobiliarios con la compra de Move por $950 millones
(Move)
| Por

News Corp, el hólding de medios de comunicación de Rupert Murdoch, ha cerrado la compra de Move, la compañía dueña de Move.com y Realtor.com, dos de los principales portales de clasificados inmobiliarios en EEUU.  El importe de la compra supera los 950 millones de dólares por una empresa que en 2013 facturó unos 220 millones.

El movimiento del magnate de los medios se convierte en la segunda operación reciente de un sector en ebullición en EEUU. Zillow anunció la adquisición de su rival Trullia para crear el líder del sector, respaldados por Tiger Global, un megafondo de inversión que tiene múltiples intereses en el sector inmobiliario ‘online’ por todo el mundo (también en España)

Reconciliación de clasificados y medios

Sin embargo, Murdoch también lo tiene en su mano. News Corp es el dueño del 61% de REA Group, que a su vez posee el potente portal australiano Realstate.com.au.  

A su vez, el grupo cuenta con el mayor de los respaldos mediáticos con publicaciones como ‘The Wall Street Journal‘ -que acaba de lanzar un portal especializado del sector-, o los financieros Barron’s o Marketwatch, con gran predicamento entre los profesionales del gremio.

En España, los movimientos en el clasificado también se han sucedido en el último año. La compra de Milanuncios por Fotocasa (Schibsted) -que está siendo analizada por Competencia- dejaría un claro líder en el sector del clasificado, seguido por Idealista (cuyo primer accionista es Tiger Global) y de otros actores secundarios como Pisos.com (Vocento).

Durante años, los portales en Internet se han ido quedando con el mercado del clasificado que anteriormente tenían los periódicos impresos. El movimiento de Murdoch supone un movimiento a la inversa que, tarde o temprano, se replicará en otros países.

eBay se parte en dos: Paypal se independiza y cotizará en bolsa
¿No se venden zapatos por Internet? Zalando se estrena en bolsa con un tamaño de €5.300 millones