Muerte por éxito: el creador de Flappy Bird retira el juego más viral de 2014

Muerte por éxito: el creador de Flappy Bird retira el juego más viral de 2014
| Por

(Flappy Bird)

Es un juego muy simple, de estilo retro, gratuito, dificil de jugar y completamente adictivo para millones de usuarios en todo el mundo en este 2014. Genera hasta 50.000 dólares diarios por la venta de publicidad. Es un éxito inesperado, pero morirá esta tarde en cuanto su creador, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen lo elimine esta tarde de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Es una pesadilla para él. “Lo siento usuarios, de aquí a 22 horas, retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más”.

Dong Nguyen (@dongatory)
I am sorry ‘Flappy Bird’ users, 22 hours from now, I will take ‘Flappy Bird’ down. I cannot take this anymore.

Su cuenta atrás  para la  retirada del juegos se cumple hoy a las 18,00 hora española. El mensaje en las redes sociales de Nguyen sorprenderá a los usuarios del juego y al resto de la comunidad de desarrolladores, pero no a quienes haya leído algunos de sus mensajes en Twitter, como éste: “Se puede decir que Flappy Bird es un éxito mío, pero ha arruinado mi sencilla vida. Ahora lo odio”.

El éxito le ha sobrepasado hasta el punto de querer cerrar el juego de manera inmediata ante la avalancha de fans que le felicitan, usuarios que piden soporte o medios que quieren entrevistarle. Un cóctel mediático explosivo que le hizo explotar la semana pasada. Nguyen aclara que no se trata de dinero o de aspectos legales, simplemente está harto de la criatura que programó en un par de tardes. En la web de su empresa .Gears Studios ya no queda ni rastro de Flappy Birds, aunque sí de otras de sus creaciones.

El negocio de Facebook, Linkedin y Twitter suma por primera vez $10.000 millones/año
Idinvest entra en Kantox en la ronda de inversión (€6,4 millones) que lidera Partech