Movimiento en los viajes online: Minube activa el botón de Booking en sus apps y absorbe su versión francesa Monnuage

Movimiento en los viajes online: Minube activa el botón de Booking en sus apps y absorbe su versión francesa Monnuage
| Por
Raul Jimenez (@rauljimenez)
Acercando la inspiración a la transacción, que ganas teníamos de lanzar esta funcionalidad: blog.minube.com/nueva-actualiz…

(Hemerotek)

Un pequeño botón a veces lo cambia todo en Internet. Es lo que acaba de suceder con la red social de viajes Minube.com, una ‘startup’ española con cinco años de existencia, que alcanzará en 2013 los 45 millones de visitantes y que ya supera los  1,5 millones de descargas en sus apps en Android o iOS (iPhone).

Desde ayer, Minube incorpora la posibilidad de realizar reservas a través de sus aplicaciones, algo que ya estaba disponible en su web desde 2012, cuando  generó 6.000 reservas. En 2013 están creciendo a un ritmo del 300% en este concepto, así como un 65% en tráfico global de web+app, según cuenta a Hemerotek su consejero delegado y fundador, Raúl Jiménez.

La compañía mueve ficha ahora y acaba de absorber a su ‘alter ego’ francés Monnuage, liderada por  Francois Mitchell, inversor inicial y socio de Jiménez en Minube. La página española incorpora desde ahora la base de datos, activos y las operaciones de sociedad Shommo France, que opera la página Monnuage.

Cambio de dimensión

Detrás del botón de reservas de Minube se encuentra Booking.com. El portal propiedad del gigante estadounidense Priceline.com, también es dueño del metabuscador Kayak.com, adquirido en noviembre de 2012 por 1.800 millones de dólares (€1.400 millones).

El salto transaccional de Minube cambia por completo la dimensión de la compañía como mera guía de contenidos o red social. Con este paso se convierte en una plataforma transaccional más para la compra de viajes y alojamientos a través de Internet. Minube facturó alrededor de un millón de euros en 2012 y es rentable desde su tercer año.

La ‘startup’ española fundada hace cinco años y que competirá por el mercado transaccional de viajes, donde se mueven jugadores como Tripadvisor, Kayak,  o Atrapalo. Se trata del sector más pujante de la economía del comercio electrónico. Según datos de la CMT, el sector turístico movió el 25% de los 10.000 millones de euros que los españoles gastaron en la Red durante 2012.

Mayer, la devora 'apps': Yahoo se mete en el correo de Google con la compra Xobni
'Profit warning': Samsung cae un 20% en bolsa en un mes y copia el derrumbe de Apple tras el iPhone 5