Daimler (Mercedes-Benz) se lanza a la caza de Uber tras comprar Mytaxi y Ridescout

Daimler (Mercedes-Benz) se lanza a la caza de Uber tras comprar Mytaxi y Ridescout
(Moovel)
| Por

La vieja industria se mueve para hacer frente a los nuevos jugadores de la economía digital. Moveel, filial del grupo aeronáutico y automovilístico Daimler, ha dado el campanazo en el emergente sector tecnológico de la movilidad de personas, la economía compartida y el transporte terrestre para rivalizar con servicios como Uber, Lyft, Blablacar o la española Cabify, que ya usan en conjunto millones de personas en todo el mundo.

El dueño de Mercedes-Benz ha cerrado la compra de la app alemana Mytaxi, líder en Europa (incluida España) para el pago de taxis, y de la estadounidense Ridescout, una app que compara las alternativas de transporte en bus, taxi, coche o bici en alquiler en una sola aplicación. Se trata de la más ambiciosa respuesta en Europa a la llegada de Uber, cuyos servicios acaban de ser prohibidos esta semana en Alemania por la falta de regulación que afecta a sus conductores. Daimler consolida así su presencia en la llamada economía de la movilidad de personas, dónde ya contaba con la app israelí Car2go.

Operación millonaria

Las tres aplicaciones convivirán ahora bajo el paragüas de Moovel, filial del fabricante de Mercedes Benz, que se convertirá en el gigante europeo del sector junto a la francesa Blablacar (coche compartido), que cerró una ronda de inversión de 100 millones antes de verano; o la estadounidense Uber, que fue valorada en 18.000 millones

Los importes de ambas operaciones no han sido revelados, pero sí ha transcendido que hace un par de semanas Daimler, que ya era accionista de Mytaxi, suscribió una ronda de “decenas de millones de euros” en la app de taxis junto al fondo de capital riesgo de la operadora Deutche Telekom.

Ahora Daimler ha pasado a tener el 100% de Intelligents Apps, la ‘startup’ que la creó en 2012 y que ha logrado desde entonces más de 10 millones de descargas y la adhesión a su servicio de 44.000 taxis por toda Europa. Según The Wall Street Journal, Daimler habría desembolsado al menos 100 millones de dólares por Mytaxi y Ridescout, aunque las cifras no han sido confirmadas por ninguna de las compañías involucradas.

 

¿Qué gigante tecnológico acaba de fichar a 'Michael Knight' para promocionar su reloj inteligente?
¿Cuáles son los colegios más recomendados? Una 'startup' les va a poner nota a todos