Mobusi compra Upplication

Mobusi compra Upplication

En 2013, un ingeniero y un periodista formaron equipo con un objetivo: cambiar la forma en la que una pyme (el 99 del tejido empresarial de España) crea una aplicación móvil sin conocimientos de programación, tiempo o un gran presupuesto. Su visión se convirtió en la plataforma Upplication, que en 2014 llamó la atención de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, y hoy se integra en el grupo líder de publicidad móvil de España: mobusi.

Con la compra de Upplication, mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps. “Esta adquisición nos permite seguir afianzándonos como el mayor grupo mobile a nivel mundial y para eso, Upplication es una empresa clave para nosotros, ya que entramos de lleno a trabajar con pymes y servicios e-commerce”, ha comentado el consejero delegado de Mobusi, Alberto Cenalmor.

“La creación de apps de forma automática y sencilla es una necesidad actual de muchas empresas que al crearlas se convierten directamente en clientes de mobusi para adquisición de usuarios cualificados”, destaca Cenalmor. José Luis Vega de Seoane, ingeniero de software, y Víctor Rodado, periodista, decidieron reinventar en 2013 el sector de la creación de aplicaciones móviles con Upplication, el creador de apps más sencillo que existe para pymes, emprendedores y negocios locales.
Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrecen planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, por lo que han conseguido facilitar la tecnología derribando la barrera del elevado coste que supone un desarrollo a medida. De esta forma, con Upplication una pyme puede contar con su propia aplicación a través de planes de pago o, en un futuro, de forma gratuita, a cambio de la monetización publicitaria de la misma. Además, ellos mismos publican las aplicaciones en las tiendas de Apple y Google, lo que supone la eliminación de otra barrera a la que se enfrentaban algunos propietarios de negocio.

Actualmente Upplication, que cuenta con 12 empleados y ya ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo. Hace unos meses lanzaron Facebook onboarding, una nueva integración con la que crear aplicaciones sea aún más sencillo y más rápido. Con 3 clics, literalmente, cualquier persona tendrá creada su app.

Tras la adquisición por parte de mobusi, ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta para seguir mejorando las posibilidades y calidad de sus servicios. Hasta el momento, Upplication tenía un acuerdo comercial con Telefónica, después de que Wayra seleccionara en 2014 a esta compañía entre más de 660 proyectos para su programa de aceleración de startups.

El primer banco creado por millennials para millennials
Swanlaab y Sabadell invierten 2 millones en la startup que litiga con American Express