Las españolas Minube y Monkimun entran en la lista de mejores Apps de 2014 de Google

Las españolas Minube y Monkimun entran en la lista de mejores Apps de 2014 de Google
| Por

No es una selección de apps cualquiera. Es la lista elaborada por Google con las mejores aplicaciones de su tienda de Google Play para Android, que incluye millones de ellas. La ‘startup’ española Minube se ha metido por segundo año consecutivo en la selección recomendada en 24 países (España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia y Argentina, entre ellos). También aparece en la lista la madrileña Monkimun Chinese Class, una app para que los niños aprendan chino.

  • Recientemente, Minube fue destacada a nivel mundial junto a grandes apps internacionales como Tripadvisor, Uber o Flipboard. En 2014, su web y aplicaciones acumularán 60 millones de visitas en el año, un 33% más que en 2013. El 55% del tráfico procede de dispositivos móviles y el 25% de los ingresos también están originados en ‘mobile’, según datos de la ‘startup’ obtenidos por este diario. Minube ha registrado más de 2 millones de descargas de su aplicación.
  • Modelo gratuito, más comisiones. “Más de 1 millón de viajeros han compartido más de 700.000 recomendaciones y más de 1,5 millones de fotos de rincones de interés en el mundo. El 70% de contenido generado por el usuario ya viene desde la app y más de 50% del contenido es generado fuera de España”, según explicó Minube. La app es gratuita, pero la ‘startup’ tiene un modelo de comisiones desde 2013 tras incorporar las reservas a través de Booking.
  • Minube está participada por los fondos Kibo Ventures, Bonsai Venture Capital y Sputnik Ventures, que a finales de 2013 completaron una ronda de inversión de 1 millón de euros en la ‘startup’. Se trata de un sector -el de turismo- con gigantes de la talla de Priceline, Tripadvisor o Expedia. La tecnológica española compite en la categoría especializada de recomendaciones sociales para el viajero. Este mismo mes, la estadounidense Homeaway, propietaria en España de Toprural, ha invertido 20 millones de dólares en Gogobot, una app más pequeña, pero de este mismo segmento.

Una app para que los niños aprendan chino

  • Junto a Minube también aparece en la lista en España Monkimun Chinese Class, creada ‘startup’ de aplicaciones educativas para niños con sede en Madrid. Monkimun está liderada por Cristobal y Marieta Viedma, Alberto Mateo e Isaac Gallarzagoitia.
  • La tecnológica ha desarrollado otros juegos como Hide & Seek, Animal Builder y Birthday Party. La ‘startup’ ha sido acelerada y está participada por 500startups, el fondo de capital semilla de Dave McLure, así como por IncuVest, un ‘venture capital’ de Singapur. Está participada por ‘pledge fund’ de Barcelona Lánzame Capital. En total ha alrededor de 400.000 dólares de financiación, según AngelList.
Inveready, Caixa y 30 minoritarios entran la 'startup' de videojuegos A Crowd of Monsters
Operación BQ: la 'startup' se valora en más de €200 millones tras la inversión de Diana Capital