“¡Microsoft, tenemos un problema!” Surface ha descarrilado en su lanzamiento

“¡Microsoft, tenemos un problema!” Surface ha descarrilado en su lanzamiento
| Por

Ha descarrilado. La ambiciosa apuesta de Microsoft por construir tablets no ha dado los resultados esperados a pesar de que el gigante con sede en Redmond ha puesto todo el empeño. Surface, en sus versiones RT y Pro, se ha convertido en un fracaso en relación a la dimensión de la apuesta empresarial.

Microsoft ha vendido apenas 1,5 millones de Surfaces desde su presentación a finales de 2012, según informa Bloomberg, una cifra que queda muy lejos de las expectativas (3 millones) y, sobre todo, en clara desventaja a los procutos rivales como el iPad (Apple), Kindle Fire (Amazon) o Nexus (Google).  Apple, que mantiene una cuota de mercado superior al 50%, vendió más de 22 millones de iPads en los tres últimos meses del pasado ejercicio.

Relacionado:  Un trienio prodigioso (2010-2012): Apple vendió 512 millones de iPhones, iPads, iPods y Macs

Para mayor escarnio del creador de Windows, estos pobres datos particulares se sitúan en un contexto general de boom en el mercado tablet, que alcanzará en este 2013 unas ventas próximas a las 200 millones de unidades en todo el mundo, según estimaciones de algunos analistas, después de haber cerrado 2012 con cerca de 130 millones de tablets activadas.

Según el pronóstico de IDC, la cifra más que se duplicará hasta 350 millones anuales en 2017. Microsoft se está perdiendo esta gran ola tecnológica pese a su millonaria inversión en el lanzamiento de Windows 8, la última versión de su sistema operativo enfocado a la movilidad y dispositivos táctiles. Las firmas de inversión más pesimistas sobre Microsoft han recortado sus estimaciones de ventas para Surface hasta 600.000 unidades en el primer trimestre del año y hasta un rango de 5-7 millones para el conjunto del ejercicio.

Apple afila su replica a Samsung: 'un mini iPhone de muñeca'con 'efecto Michael Knight'
Anuncio inminente: Apple planea disparar más del 50% su dividendo y elevar la recompra de acciones