Microsoft nombra nuevo CEO al jefe de su ‘nube híbrida’ y pone a trabajar a Bill Gates

| Por
Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft.

Baile de sillas en Microsoft. Finalmente, Satya Nadella será el nuevo consejero delegado del gigante del software en sustitución de Steve Ballmer, que abandona posiciones ejecutivas y seguirá como miembro del consejo de administración de la compañía. No aparece por el momento en el organigrama Stephen Elop, llamado a ser el responsable del área de dispositivos del grupo tras la compra de Nokia.

El nuevo jefe de Microsoft fue responsable del área de Internet y servicios online (Bing, MSN…) y, desde 2011, de la filial Servers & Tools, la que más crecido en los últimos años en el seno de Microsoft (de 15.000 a más de 20.000 millones en ingresos en apenas tres años). Ha logrado lo que pocos han conseguido: arrancar cuota de mercado a sus rivales Amazon y Google.

El indio de 46 años es también el responsable del modelo de nube híbrida (un modelo mixto que refuerza los servidores físicos de las empresas con servicios en nube) basada en la plataforma Azure que tan buenos resultados le está dando a la empresa de Redmond y que contrasta con los servicios 100% basados en ‘cloud computing’ de sus temibles competidores.

Relacionado: Value Act, el fondo que propone trocear Microsoft 
Relacionado: Ballmer se despide con éxito y una caja de 86.000 millones
Relacionado: La fórmula ‘nube+dispositivos’ compensa la caída de Windows

Gates vuelve al tajo

A su vez, John Thomson relevará a Bill Gates como presidente del consejo de la empresa, aunque en este caso se trata de un verdadero regreso del fundador de Microsoft a posiciones de campo, después de varios años dedicando todo su tiempo a la Fundación Gates y una influencia mucho menor pese a ser el presidente -no ejecutivo- del consejo de administración.

No se trata por tanto del fin de la era Gates en Microsoft; al contrario, según el comunicado oficial, el creador de Windows se ha comprometido a dedicar más tiempo a la compañía“. Será ‘asesor tecnológico’ y el respaldo de Nadella en la nueva etapa para el desarrollo de productos en Microsoft, con acceso a todas las áreas del gigante tecnológico.

DaD refuerza su consejo con Baldomero Falcones; proyecta invertir en 40 startups
El reloj de Apple generaría $17.500 millones sólo el primer año, según Morgan Stanley