Microsoft bate a Google por valor en bolsa

Microsoft bate a Google por valor en bolsa
| Por

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha vuelto a recuperar su posición como número dos tecnológico en bolsa (tras Apple), superando a su archirrival Google. Ambos grupos quedan muy por detrás todavía de Apple.

Sigue en declive desde la burbuja puntocom, pero aguanta y de vez en cuando da alguna sorpresa. Microsoft alcanzó el lunes un valor en bolsa de 272.000 millones de dólares, tras subir un 2,6% en la sesión, hasta 32,61 dólares por acción. Google cerró con un alza del 2,2%, hasta 819 dólares, que supone una capitalización bursátil de 271.000 millones.

La compañía que dirige Steve Ballmer ha conseguido poner en valor tres cosas en las dos últimas semanas: 1) el repunte en las ventas de Windows en el primer trimestre, 2) el próximo lanzamiento (el 21 de mayo) de su auténtico producto superventas: la Xbox.  Por último, 3) la tecnológica de Redmon ha puesto sobre la mesa una vez más su poderío en el terreno de las patentes.

En los tribunales, Microsoft ha logrado una derrota dulce ante Motorola, la filial de Google, que le reclamaba un pago de 4.000 millones de dólares por el uso de tecnologías inalámbricas en la Xbox. El juez ha dictado un pago de 1,8 millones anuales porque considera que es un uso de  patentes esenciales y no corresponde un importe tan desproporcionado como el que reclamaba Google.

Los inversores han premiado en las últimas jornadas a Microsoft, que ya sube un 22% en 2013 frente al 15% de Google. En el último año, el buscador ha superado sucesivamente al fabricante de Windows por tamaño en bolsa, pero ha sido desde octubre de 2012 cuando lo ha hecho de manera definitiva. No obstante, el rally de las acciones de Microsoft desde el 18 de abril (+14%) ha cambiado las posiciones en Wall Street de ambos colosos.

Alibaba entra el 'twitter' chino Weibo.com; valora el 100% en $3.200 millones
Las tres tecnológicas españolas de Chase Coleman (Tiger Global), el inversor de mayor éxito en la web 2.0