Mercadolibre se desploma en bolsa por el ‘tasazo ecommerce’ y la crisis del peso

Mercadolibre se desploma en bolsa por el ‘tasazo ecommerce’ y la crisis del peso
| Por

(Hemerotek)

Es uno de los grandes afectados por la crisis argentina por doble motivo y los inversores han salido por piernas. Mercadolibre, el gigante del comercio electrónico de origen argentino y que cotiza en el Nasdaq, se ha desplomado un 10% en bolsa entre jueves y viernes, de 105 a 95 dólares por acción, que supone una pérdida de valor de 500 millones de dólares, hasta una capitalización bursátil de 4.200 millones.

El ‘ebay latino’ cofundado por Marcos Galperin se ha visto golpeado por dos veces esta semana en uno de sus principales mercados junto a Brasil, Venezuela o México. Primero por el desplome en el valor del peso argentino, que devuelve a la economía argentina los ecos del corralito de hace diez años.  El Gobierno Kirchner ha vuelto a imponer restricciones a la compra de dólares.

Y entre esas nuevas barreras se encuentra el nuevo impuesto a las compras en Internet, que golpean duramente a las empresas de comercio electrónico que operan en el país, como Mercadolibre. La AFIP, un equivalente al fisco argentino, impone una tasa del 50% a las compras por Internet que excedan de 25 dólares y limita a dos las operaciones que podrán realizar los particulares cada año.  Portavoces de la compañía no respondieron a las preguntas de Hemerotek para este artículo.

Aviso a navegantes de Internet: 3 nuevos impuestos desde Argentina, Cataluña y OCDE
Protagonistas de la semana: Microsoft, Impulsame, Wimi5, Fon, Bitcoin...