Medlumics cierra la mayor ronda en la historia de la startups médicas en España

Medlumics cierra la mayor ronda en la historia de la startups médicas en España
Ablaview, de Medlumics.

MedLumics, compañía participada por los fondos Ysios Capital y Caixa Capital Risc, ha anunciado el cierre de una ronda de 34,4 millones de euros, la mayor ronda de financiación en la historia de las startups de tecnología médica de España y una de las mayores rondas en Europa en el último año, según sus inversores.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), y entre los nuevos inversores se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital además de Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc, que invirtieron a finales de 2011 para el desarrollo de tecnologías médicas cardíacas basadas en fotónica.

Tras esta ampliación de capital, se incorporan al consejo junto con el fundador, Eduardo Margallo y el representante de Ysios Capital, Josep Lluís Sanfeliu, Olivier Litzka en representación de EdRIP, Claudio Rumazza por Innogest y James Greene por Seroba.

Arritmias cardíacas

La inversión permitirá llevar a la fase comercial a su catéter AblaView, principal producto de la compañía y orientado al tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardiacas.

MedLumics, fundada en 2009 por Eduardo Margallo y José Luis Rubio, está especializada en el desarrollo de dispositivos cardíacos e instrumentos mínimamente invasivos guiados de forma óptica.

La fibrilación auricular es una de las principales dolencias en el ámbito de las arritmias. Se estima de 33,5 millones de personas sufrían arritmias de este tipo en 2010 y la prevalencia sigue creciendo por el envejecimiento de la población.

“AblaView supone un salto cualitativo en el tratamiento de esta enfermedad, ya que por primera vez los médicos dispondrán de un dispositivo que les permitirá en tiempo real y de forma directa ver el efecto de sus terapias”, explican desde la startup médica.

 

Tuenti, cantera de programadores
El 'equipo A' para startups: luz verde al SeedRocket 4Founders