Mayer vuelve a salir de compras con la fortuna de Yahoo

Mayer vuelve a salir de compras con la fortuna de Yahoo
| Por

Yahoo! vuelve a salir de compras. La compañía que dirige la exGoogle Marissa Mayer está a punto de movilizar su despensa de capital para realizar una gran compra. En Wall Street han vuelto su mirada hacia Zynga, el fabricante de videojuegos para Facebook tan famosos como Farmville.

La compañía fundada por Mark Pingus creció exponencialmente gracias a la expansión de la base de usuarios de Facebook, pero la red social se ha convertido en su propio techo de cristal. Sus resultados corporativos siguen siendo dependientes de Facebook (y viceversa). Su facturación anual se situa en los 1.200 millones de dólares, pero sus pérdidas se sitúan en los 200 millones al cierre del ejercicio 2012.

Las acciones del productor de Farmville se dispararon el lunes un 10% después de que un analista situase a la empresa entre los potenciales objetivos de Yahoo!, que ya ha comprado pequeñas empresas como Alike, una desarrolladora de aplicaciones que permite conocer las recomendaciones de otros usuarios sobre comercios y restaurantes. El valor en bolsa de Zynga supera los 3.000 millones de dólares, una cantidad elevada que Yahoo puede afrontar sin problemas después de la desinversión de Alibaba en 2012.

Whatsapp inicia la 'descarga' de dinero entre sus 100 millones de usuarios en Android
¿Efecto Whatsapp? Softonic supera por primera vez las 5 millones de descargas diarias de apps