Mayer (Yahoo) cierra la compra de la red de blogs Tumblr por $1.100 millones; diez años después de la ‘operación Blogger’

Mayer (Yahoo) cierra la compra de la red de blogs Tumblr por $1.100 millones; diez años después de la ‘operación Blogger’
| Por
Marissa Mayer (Yahoo) y David Karp (Tumblr)
(Actualizado 20 de mayo, 16,00 h)

Marissa Mayer le gustan los blogs. La consejera delegada de Yahoo está decidida a ha cerrado la comprar de Tumblr, la herramienta competidora de WordPress, Linkedin, Twitter, Facebook, Pinterest… y Blogger, operación de compra en la que Mayer ya participó hace diez años (febrero de 2003), aunque entonces para Google.

El importe asciende a 1.100 millones de dólares y se cerrará este domingo, según avanza All Things Digital, que ya dio en exclusiva el interés del buscador por Tumbrl, que cuenta con 107 millones de blogs, 300 117 millones de usuarios al mes, según datos de Comscore. Finalmente, el buscador ha confirmado los detalles de la operación y que mantendrá Tumblr como marca independiente.

El blog de The Wall Street Journal (Newscorp) señala que Tumblr tuvo ingresos de 13 millones de dólares en 2012, pero en 2013 ha comenzado a vender su propia publicidad en la plataforma y sus ingresos podrían haberse multiplicado por diez, hasta superar los 100 millones.

Relacionado: Martin Varsavsky, inversor inicial en Tumblr

El fundador de Tumblr y quien pone cara a la compañía es David Karp, pero entre sus accionistas se encuentran ‘los de siempre’, los sospechosos habituales del ‘venture capital’ en Silicon Valley. Destacan Spark Capital, Sequoia Capital y Greylock Partners, entre otros, que han participado en la financiación de la empresa. Fundada en 2007 ha captado más de 100 millones en inversión VC.

Yahoo ha emprendido bajo la dirección de Mayer una carrera por ser una compañía enfocada al móvil y rejuvenecida. Tras vender una de sus participaciones en Alibaba ha comenzado a comprar empresas como Astrid o Summly, incorporando a jóvenes equipos de desarrolladores a Yahoo. Y ahora llega Tumblr, que elevará en un 20% el tráfico web del buscador.

Groupon, en el punto de mira de Facebook
Arranca The Heroes Club (22 de mayo)