Mayer, la devora ‘apps’: Yahoo se mete en el correo de Google con la compra Xobni

Mayer, la devora ‘apps’: Yahoo se mete en el correo de Google con la compra Xobni
Marissa Mayer, CEO de Yahoo. (Flickr)
| Por
Marissa Mayer (Yahoo)

Si tienes una app de éxito, Yahoo! te está esperando. Ese el mensaje que parece que quiere transmitir el buscador desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la empresa. La ex de Google acaba de cerrar la compra de Xobni, un app de gestión de contactos con amplia presencia en Gmail, el correo de su rival.

Xobni es una aplicación para la administración del correo electrónico y libreta de direcciones que se ha introducido con éxito en los ecosistemas Outlook (Microsoft) y Gmail (Google), que además sirve para incorporar los contactos de redes sociales como Facebook o Twitter. 
El importe de la operación se sitúa en unos 30 millones de dólares, según AllthingsD. La startup es un producto de la incubadora YCombinator y ha recibido financiación por valor de 40 millones de dólares por parte de inversores como Atomico, Khosla Ventures o Cisco, según Crunchbase.
Se trata de la tercera adquisición de la compañía esta semana, en un momento en el que busca modernizar sus productos y aumentar su tráfico en Internet. Xbni se une así a la compra de Qwiki, una aplicación para iPhone que genera vídeos cortos con el material audiovisual contenido en el móvil. El lunes, Yahoo se hizo con la desarrolladora de juegos para móvil Bignoggins Productions. 

Relacionado: Yahoo compra Qwiki para competir con Vine e Instagram
Relacionado: El campeón chino acepta el reto de Silicon Valley
Relacionado: Mayer adquiere Tumblr diez años después de Blogger
Relacionado: Mayer busca ruido con la startup de un ‘niño prodigio’

La inagotable artillería financiera de Yahoo

El proceso de adquisiciones se está acelerando en Yahoo! El mes pasado, Mayer cerró la compra del servicio de blogs Tumblr por más de 1.000 millones de dólares y semanas antes hizo lo propio con Summly o Astrid. El buscador también ha compra otras ‘startups’ de pequeño tamaño como Jybe o Snip.it.
También se ha colocado a Yahoo como potencial comprador de Zynga, la compañía de juego online que esta semana ha visto el relevo en la dirección de su fundador, Mark Pingus. A pesar de la larga serie de compras, el buscador todavía cuenta con artillería financiera que parece inagotable y puede acometer operaciones más grandes.
De hecho, el pasado año vendió parte de sus acciones en el gigante chino Alibaba por 7.500 millones de dólares, aunque todavía mantiene una participación del 20%. La compañía está en proceso de salir a bolsa, cuando Yahoo terminará por desinvertir sus acciones. Se trata de una de las inversiones más rentables en la historia de Internet, ya que Yahoo compró el 40% de Alibaba en 2005 por apenas 1.000 millones de dólares.

Grupo Izertis inyecta nuevo capital en la incubadora DaD de RodolfoCarpintier
Movimiento en los viajes online: Minube activa el botón de Booking en sus apps y absorbe su versión francesa Monnuage