Máxima agitación bursátil con la ‘keynote’ de Apple: del +5% al -2% para cerrar casi plana

Máxima agitación bursátil con la ‘keynote’ de Apple: del +5% al -2% para cerrar casi plana
Evolución intradía de Apple. (Bloomberg)
| Por

Casi como nunca. Las tremendas fuerzas que gobiernan la acción de Apple entraron en choque tras la ‘keynote’ de la compañía. No es Tim Cook, sino los grandes fondos de inversión como el Carl iCahn que nutren su accionariado. No es fácil mover el peso bursátil de la mayor tecnológica del mundo, que asciende a cerca de 600.000 millones de dólares.

Pero la presentación de productos de este martes lo logró con creces. La acción de Apple se disparaba alrededor del 1,5% en el momento de comenzar la ‘keynote’ (19,00 hora española) y tras la entrada en escena de los nuevos iPhones. La apreciación subiría al 3% tras darse a conocer Apple Pay, su sistema de pagos, y alcanzaría su extasis con la entrada en juego del casi olvidad ‘one more thing…’ que usaba el fallecido Steve Jobs.

Con el Apple Watch en escena, la cotización de Apple alcanzó su pico por encima de los 103 dólares (20,00 hora española), un 4% más que al cierre de ayer. Sin embargo, en ese momento, los inversores debieron pensar en vender al conocer su que venta se retrasará a 2015 y el valor se desplomó (21,00 hora española) hasta los 96,17 dólares, casi un 6,7% menos.

Entre un movimiento y el otro cambiaron de manos (compraventas) más de 190 millones de acciones, o unos 19.00 millones de dólares, más del triple de actividad que en el volumen medio en un sesión normal. El cierre de la sesión dejó la cotización del grupo prácticamente como empezó el día, en los 97,99 dólares, con un descenso del 0,38%.

Apple activa Pay, su sistema de pago móvil a través de los nuevos iPhone y el Apple Watch
Los inversores castigan al dueño de Paypal tras la entrada en pagos electrónicos de Apple