Másmóvil cotizará en bolsa: fusión de €140 millones con la donostiarra Ibercom

Másmóvil cotizará en bolsa: fusión de €140 millones con la donostiarra Ibercom
Luis Villar, Christian Nyborg, José Eulalio Poza Sanz y Maini Spenger. (Másmóvil)
| Por

Nuevo movimiento en el mercado de telecomunicaciones ibérico. Ibercom, compañía guipuzcoana que cotiza en bolsa (MAB), compra el 100% del operador móvil Másmóvil mediante un canje de acciones que valora su unión en 140 millones de euros. El nuevo grupo -que seguirá cotizando en bolsa con el nombre Másmóvil Ibercom– tiene una facturación agregada de más de 20 millones, y se convertirá en la tercera ‘teleco’ española cotizada tras Telefónica y Jazztel.

Según los términos preliminares de la fusiónlos actuales accionistas de Másmóvil -entre ellos pasarán a controlar el 78% del capital de la compañía resultante. Entre ellos se encuentran inversores como la gestora de ‘venture capital’ Inveready (que tendrá el 11% de la futura compañía); la editoria del diario 20 minutos y el fondo Fides Capital (Perennius) con participaciones minoritarias en la ‘teleco’.

Salida de la aseguradora Caser

La operación se produce por la necesidad de vender de uno de los accionistas de la operadora móvil. Se trata de Caser, la aseguradora de las antiguas cajas de ahorro, que aprovecha el ‘calentón’ sectorial por la compra de Ono por Vodafone  para hace líquida su participación en Másmóvil. La firma financiera controlaba el 43% del capital de la operadora través de su fondo de capital riesgo Aldebarán, y había puesto a la venta ese paquete hace meses.

Maini Spenger y Christian Nyborg, cofundadores de Masmóvil, pasarán a controlar el 7% de la nueva empresa si la fusión llega a buen puerto. El resto se lo repartirán los fundadores de Ibercom José Eulalio Poza Sanz y Luis Villar, que dirigen una compañía fundada en 1996 y que salió a cotizar en marzo de 2012. Su capitalización bursátil se sitúa en 83 millones, cifra que prácticamente se duplicará tras la fusión con Másmóvil.

Fusión de 'ecommerce': Openshopen (Marc Vidal) y TheEtailers (Didac Lee) unen fuerzas
El fondo TPG Capital entra en Airbnb: valora en $10.000 millones la web de alojamientos