![]() |
Juan Teijeiro y Martí Escursell. (Cube Investments) |
Hora de las presentaciones: una ‘nueva’ incubadora abre sus puertas ante el ecosistema ‘startup’ en España. Cube Investments, una plataforma de inversión e incubación de proyectos digitales, prevé movilizar hasta 10 millones de euros en los próximos años para invertir en compañías y proyectos digitales en los próximos años. Se trata de un grupo español de marketing digital, liderado por Juan Teijeiro y Martí Escursell del que forman parte empresas como T2O media, JOT y Wink con una facturación agregada de 127 millones de euros, según datos de la firma.
Según explican desde Cube Investments, la plataforma prevé afrontar 2 nuevos proyectos y realizará inversiones hasta en 4 compañías al año, priorizando la calidad por encima del volumen de operaciones. Buscan compañías en fase inicial, con valoraciones entre 1 y 4 millones de euros y con vocación de transformar digitalmente la manera de hacer las cosas. El perfil del proyecto debe tener: tracción en su negocio, alto potencial de crecimiento “y vocación por transformar digitalmente la manera de hacer las cosas”, en sectores como software como servicio (SaaS) o e-commerce.
Pese a ser una marca casi desconocida, Cube Investments es un grupo veterano en Internet. Fundado en 2004, cuenta con un equipo de 225 personas y presencia en México, Brasil e Italia. Forman parte del grupo compañías como T2O media (agencia de SEO, SEM y Performance), JOT (generación masiva de tráfico en Internet) o Wink (agencia de transformación digital independiente); y compañías incubadas y participadas como Impacting, especializada en permission marketing, iAhorro.com, el comparador líder para la gestión del ahorro o el buscador de vuelos Mirayvuela, entre otras. Cube Investments también ha invertido en The Crowd Angel o en Sweetspot, junto al fondo de ‘venture capital’ Inveready.