María Alegre (Chartboost), en la lista Forbes de ‘jóvenes estrellas’ del sector del videojuego

María Alegre (Chartboost), en la lista Forbes de ‘jóvenes estrellas’ del sector del videojuego
María Alegre (Chartboost)
| Por

María Alegre (28 años, cofundadora y CEO de la ‘startup’ estadounidense Chartboost) ha sido incluida por la revista Forbes en su lista30 under 30 -que abarca otras 14 categorías como finanzas, deportes, tecnología o medios-.  La publicación estadounidense destaca a la emprendedora catalana -la única española en la selección- como una de las 30 jóvenes más brillantes, innovadoras y que tienen algo que decir en el sector de los videojuegos.

Chartboost es una plataforma de publicidad para las apps de juegos que ha alcanzado un notable éxito entre los desarrolladores de juegos desde su lanzamiento en 2011 y que cuenta con el respaldo financiero de Sequoia Capital, uno de los principales fondos de Silicon Valley, que en 2013 lideró una ronda de inversión de 19 millones de dólares en la ‘startup’.

Pese a su juventud, la experiencia de Alegre también es extensa. Tras pasar por Mckinsey o Esade, Alegre se trasladó a California donde comenzó a buscar trabajo hasta que se enroló como responsable de desarrollo de negocio en Tapoulus, una ‘startup’ que sería adquirida dos años más tarde por el gigante de medios Disney. Allí conoció a Sean Fannan, su actual socio en Chartboost y director de tecnología (CTO).

Desde el éxito actual de Chartboost, su experiencia puede romper algunos esquemas.  Se trata de un proyecto que comenzó en torno a un evento tecnológico con inversores, con apenas una página web como carta de presentación y una idea de negocio. “Empezamos a vender el producto antes de tenerlo”, cuenta Alegre en un imprescindible vídeo conferencia de Iniciador Silicon Valley de 2011 junto a Xavier Verdaguer. Para ver y creer.

Cashmore logra $13 millones de inversión para Mashable (valoración en más $100 M)
Caixa, Vlex y Ayce Capital invierten 420.000 euros en el directorio de abogados Lexdir