Marc Vidal y Carlos Guerrero crean un nuevo fondo para ‘startups’ entre España e Irlanda

Marc Vidal y Carlos Guerrero crean un nuevo fondo para ‘startups’ entre España e Irlanda

Dos conocidas figuras del ecosistema emprendedor en España han vuelto a unir fuerzas. El polifacético emprendedor Marc Vidal (Openshopen, Idodi…) y el abogado Carlos Guerrero (Fornesa Abogados, Sitka Capital…) acaban de presentar un fondo para invertir en ‘startups’ tecnológicas que prevé moverse entre España e Irlanda, país en el que tienen sede las grandes tecnológicas de EEUU.

El vehículo de inversión, denominado Idodi Venture Capital, está constituido desde hace dos semanas y ha comenzado el proceso de captación de inversores y capital bajo la forma de ‘pledge fund‘, que a diferencia de una SL o fondo tradicional permite flexibilidad en la composición de inversores en cada operación.

Este particular club de inversores estará dirigido por Josep Mora (CEO). Idodi VC aspira a captar un importe de 1 millón de euros durante este 2015, que se destinará a startups “que ya dispongan de un producto en el mercado y posean un espíritu internacional claro”.

Según explican a HEMEROTEK desde el fondo, lo que buscan es inversores Invertirá en un rango de entre 10 y 12 compañías en un periodo de dos años. Guerrero y Vidal ya han coincidido como socios en Sitka Capital, otro fondo que dirige Guerrero y completamente independiente del actual.

Vox (The Verge) compra Recode
Atresmedia, Vocento y Godó se unen con un fondo de €35 millones para 'startups'