Mailtrack, la app de correo del fundador de Infojobs, incorpora a Vitamina K y Big Sur Necotium en su última ronda de inversores

Mailtrack, la app de correo del fundador de Infojobs, incorpora a Vitamina K y Big Sur Necotium en su última ronda de inversores
| Por

Primero entraron los ‘business angels’. Ahora llegan los fondos. MailTrack, el último proyecto del emprendedor en serie, Nacho González-Barros, acaba de completar una primera ronda de inversión de 400.000 euros, según avanzó Genbeta. El fundador de portales como Infojobs (vendida a Schibsted) o Niumba (comprada por Tripadvisor) se está rodeando de nuevo de un potente círculo de inversores con los que pasar al siguiente nivel con su actual ‘startup’.

Mailtrack es una sencilla aplicación para Gmail y Chrome que avisa de la entrega y lectura de los emails enviados a otro usuarios, simulan una de las funcionalidades más exitosas de Whatsapp, pero en el correo electrónico. Su número de instalaciones supera las 50.000 actualmente y la compañía prevé alcanzar las 200.000 a final de año.

Según explica González a HEMEROTEK, la evolución de producto prevista en 2014 consistirá en sacar una versión móvil para Android e iOS, así como para Firefox, Outlook, Integración CRM (software de relación con el cliente) y notificaciones en tiempo real. Hay rondas y rondas, pero el historial de González como fundador de proyectos de éxito en Internet le coloca en otro nivel a la hora de conseguir respaldos para su ‘startup’.

Entre los inversores que acuden a la ronda de esta ‘startup’ se encuentra el fondo Vitamina K, liderado por Iñaki Arrola y Rafael Garrido, y en el que participan nombres como el presidente de Vodafone, Francisco Román y la ex CEO de ING en España, Carina SzpilkaJunto a ellos entra Big Sur VenturesNecotium, un ‘pledge fund’ (club privado de inversores en forma de fondo) que lideran Manuel Matés y José Miguel Herrero.

Y, por último, la sociedad Valderaduey Inversiones, vehículo vinculado a otras empresas participadas por el Grupo Intercom. Todos estos vehículos de inversión se unen a los nombres de prestigio que han apoyado el proyecto en sus primeros meses y que son socios de Mailtrack, como David Tomás (Ciberclick), Jesús Monleón (Offerum), Eduardo Manchón (Panoramio), entre otros.

El 'exitazo social' que esconde la venta de té por Internet de una 'startup' de Barcelona
La web turística que respalda Ferran Adriá capta €1 millón de los fondos Kibo y Caixa CR