‘Software germano’: Channelpilot elige España para iniciar su internacionalización

‘Software germano’: Channelpilot elige España para iniciar su internacionalización

¿Qué país elegir para internacionalizarse? No es lo habitual, pero Channelpilot, una ‘startup’ de software para comercio electrónico con base en Hamburgo, ha elegido España como primera parada en su expansión internacional por Europa. A la oficina en Madrid se le añadirán aperturas antes de verano en Italia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Polonia y Rusia.

La ‘startup’, cofundada por Mirko Platz (CEO), Lars Niemann (CTO) y Ralf Priemer (Socio) en 2012, recibió inversión el pasado noviembre del fondo TFO Family Office, que se hizo con un 25,1% de la empresa por varios millones de euros, aunque se especifica su cuantía. Tras esta inyección de capital, Channelpilot ha iniciado su salida exterior fuera de Alemania con una cartera de más de 400 clientes corporativos que usan su software.

Su solución de software permite realizar análisis de precios y seguimientos en tiempo real de parámetros como la disponibilidad de producto, en ambos casos tanto propios como de la competencia; identificar los productos con mayor margen o publicar directamente en los Google PLA (Products Ads Listing). Channelpilot fue elegida ‘startup’ del 2014 en Alemania por la revista especializada Internethandel.

“Después de un intensivo periodo startup en Alemania entre 2012 y 2014 ya estamos listos para ofrecer nuestro software “made in Germany” a los propietarios españoles de tiendas online. Estamos muy ilusionados ante este lanzamiento pues sabemos que el sector del ecommerce está experimentado un potente desarrollo en España y queremos contribuir al mismo”, explica Mirko Platz, uno de los fundadores.

Ticketbis capta €3 millones de inversión desde Active VP, Fabrice Grinda o José Marín
Arranca Sabemos, un diario digital con €2 millones de inversión