Luz verde a la segunda edición de Conector

Luz verde a la segunda edición de Conector
De izquierda a derecha, arriba-abajo: Risto Mejide, Marc Vidal, Elisabeth Martínez, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Marc Ros, Miguel Vicente y Gerard Olivé, socios de Conector. (Hemerotek)
| Por

Conector, la aceleradora de ‘startups’ con base en Barcelona, acaba de abrir el plazo para su segundo programa de aceleración que tendrá lugar de junio a noviembre. El plazo para alistarse ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 4 de mayo, según informan desde su blog.

A partir de esa fecha comenzará el proceso de selección de aspirantes para participar en el ‘startup day’ (previsto para el 15 de mayo) en el que, tras una presentación ante inversores y futuros mentores, se elegirán los proyectos que pasarán a ser acelerados.

En su debut en otoño de 2013, Conector recibió más de 100 aplicaciones para participar en su programa y seleccionó 15 ‘startups’ para su final, de las que sólo 6 (Iberuss, Lynber, Ohmycoder, Patchworks, Soonon y Pop Places) entraron en la aceleradora. Estas últimas mantendrán el 20 de mayo una presentación en Conector ante posibles inversores para sus respectivos proyectos.

Conector es un proyecto impulsado por Carlos Blanco junto a Risto Mejide, Marc Vidal, Gerard Olivé, Xavier Verdaguer o Marc Ros, entre otros. Su modelo de incubación con las ‘startups’ ofrece principalmente ‘mentoring’ a cambio de participación accionarial, así como formación y servicios generales tales como oficinas, asesoramiento jurídico, etc.

Entre los mentores de Conector se encuentran, además de los socios fundadores, a Axel Serena, David Tomás, Ignacio Fonts (Inveready), Adriana Freitas, Iñaki Ecenarro (Trovit), Carlos Guerrero (Sitka), Miguel Vicente (LetsBonus), Luis Font (Zyncro), Martí Manent (ElAbogado.com), Simon Lee (Incubio) o Vicenç Martí (Akamon), entre otros.

 

Marc Andreessen, consejero de Facebook, gana $600 millones con Oculus en tres meses
Llega el nuevo superventas de la App Store de Apple: Microsoft lanza Office para iPad