Los secretos de… Raúl Jiménez y los retos de Minube

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qD4PjSCJeBI&w=430&h=315]

Raúl Jiménez es el CEO y fundador de Minube, un servicio que ayuda al viajero antes, durante y después del viaje. En esta entrevista (abril de 2014) explica alguna de las claves que han convertido a la ‘startup’ en una de las referencias del sector turístico en España.

  • LA OPORTUNIDAD. “Pensamos que en todo ese proceso del viaje tiene que pasar algo. Tiene que llegar una gran marca de viajes que ayude al viajero durante el viaje, ya sea largo o una escapada de fin de semana. Debe haber una plataforma móvil y web que ayude en todo ese proceso”.
  • ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.  “Toda la planificación está basada en recomendaciones de viajeros, las recomendaciones tienen un valor muy importante para la toma de decisiones y, a partir de ahí, hay que acompañar al viajero en todo su ciclo. El antes, durante y después es una visión que ya teníamos en el año 2007 y que hoy sigue siendo el core (foco fundamental) de esta compañía”.
  • UNA EXPERIENCIA MÓVIL. “En móvil es muy diferente como mostramos el contenido a nivel de usabilidad, de experiencia de usuario con respecto a tablet o escritorio. La gente está dejando de compartir por desktop (escritorio). Más del 50% del contenido que se comparte en la comunidad viene desde el móvil. Esto es un cambio radical para nosotros. Todo es mucho más instantáneo, más rápido y creemos que toda la comunidad va a venir desde el móvil en dos años. Quien lidere en mobile travel en tres años es probable que sea el líder el sector turismo en la próxima década”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

Las palabras de Alierta (Telefónica) que han acelerado la llegada de Netflix a España
¿Cuál es el mejor médico? Top Doctors capta €1,1 millones de Inveready para su salto internacional