Los secretos de… Philippe Gelis y la construcción de Kantox

Los secretos de… Philippe Gelis y la construcción de Kantox
Philippe Gelis, CEO de Kantox.
| Por

Philippe Gelis, CEO de Kantox, explica en esta vídeo-entrevista de 2014 como pusieron en marcha el proceso comercial de una de las ‘startups’ de mayor crecimiento. Ahora acaba de cruzar la frontera de los 1.000 millones de euros en intercambios de divisas entre empresas.

  • LA OPORTUNIDAD. “Puede asustar un poco atacar un mercado tipo oligopolio (pocos y muy grandes), pero tiene la ventaja que son muy tradicionales y poco agiles. Cuando empiezas te ven como muy pequeño y no te toman muy en serio, y después cuando se dan cuenta que coges cuota de mercado, ya está asentado y ya es demasiado tarde.”
  • PRIMEROS CLIENTES. “Al principio tienes que evangelizar, convencer a los primeros clientes y que se sientan cómodos. Evidentemente al principio nos costó captar los primeros clientes, pero una vez ven que se crean ahorros, y que hay confianza, hay un efecto bola de nieve en los clientes”
  • LAS VENTAS COMO UN PROCESO “Las ventas ahora es realmente un proceso: coges gente, las formas, les das las herramientas para ser eficientes (…) Y para eso es clave coger gente senior y con experiencia aplicando este tipo de procesos”.
  • CONSEJO PARA EMPRENDEDORES. “Debería haber más gente que se lance en sectores de tipo oligopolio y menos en sectores muy concurridos tipo Groupon. Se necesita estar más preparado, pero hay menos competencia y se generan barreras de entrada a la competencia”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

El tándem 'Vitamina K y Kibo' invierte €1,3 millones en la plataforma logística iContainers
Probablemente, esta es la ‘startup’ más valiosa del mundo (y es europea)