Los secretos de… Pere Vallés y el líder del voto electrónico Scytl

Los secretos de… Pere Vallés y el líder del voto electrónico Scytl
Pere Vallés, CEO de Scytl.
| Por

Pere Vallés, consejero delegado de Scytl, explica en esta vídeo-entrevista su gestión al frente de Scytl, uno de los líderes mundiales en el campo de la tecnología electoral. La compañía ha captado el interés de inversores como Paul Allen (Vulcan) o SAP en una ronda de 100 millones de dólares. El negocio ha crecido al 70% anual durante los últimos 10 años.

  • ADAPTARSE A UNA STARTUP.  “Una de las cosas que más sorprende, y es uno de los ajustes más complicados para la gente que viene de entornos de grandes multinacionales y llega a una startup, es sobre todo el que en un startup tú tienes que ser la persona que provoque que las cosas pasen”.
  • DONDE UTILIZAR LA INVERSIÓN RECIBIDA.  “Parte de esta financiación va a ir a continuar financiando I+D , concretamente el I+D que hacemos es en el ámbito de la criptografía aplicado al ámbito electoral. Y en segundo lugar, sobre todo, el tema de las adquisiciones”.
  • STARTUPS BASADAS EN I+D. “Las startups basada en I+D  tardan más en arrancar. Es más difícil, pero a diferencia de otros mercados, como puede ser el comercio electrónico, hemos construido un mercado donde tenemos una ventaja competitiva que es sostenible en el tiempo y que está protegida por barreras de entrada bastante fuertes.”
  • CONSEJO PARA EMPRENDEDORES. “Para ser emprendedor hay que ser una persona emocionalmente fuerte, porque hay altibajos muy pronunciados y es complicado y se oye muchas veces la palabra no y hay que saber procesar eso de una forma positiva. Hay que tener una alta dosis de pro-actividad, para hacer que las cosas pasen.”

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera.

Sigfox marca el récord de inversión 'startup' en Francia con participación de Telefónica, NTT y GDF
La danesa Justeat compra Sindelantal México al fondo Seaya Ventures