Los secretos de… Pep Gómez y el éxito de Fever

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jkXZMTwPe4M]

Pep Gómez es fundador y CEO de Fever, una app para descubrir actividades de ocio. En esta vídeo-entrevista (mayo de 2014) explica como ha sido la evolución de Fever y su aprendizaje como emprendedor.

  • LA PROPUESTA DE VALOR. “Cuántas veces te ha pasado que tú tienes tiempo y quieres hacer algo pero no sabes muy bien que es lo que hay en tu ciudad. Y además Fever compras tus entradas en dos clicks”
  • EL CRECIMIENTO BOCA-OREJA. “Hasta ahora ha sido todo por word of mouth (boca a oreja), no hemos invertido dinero en canales de pago”. Pep no mide el éxito por números de descargas, “sino por qué usuario está utilizando la aplicación, cuántos vuelven, cómo se comportan en el tiempo… De los usuarios que alguna vez se han descargado Fever en Madrid agosto de 2013, el 70% de los usuarios la usaron en febrero 2014”
  • EL ROL DEL EMPRENDEDOR. “Sobre todo las funciones del CEO son producto, metrics, people… Además de resiliencia, el poder enfrentarte a que todo el mundo te diga que las cosas van a salir mal…y aun así seguir intentándolo”.
  • CONSEJO PARA EMPRENDEDORES.  “Hay muchos emprendedores muy buenos en España. Hay que ser muy curioso, muy humilde, molestar a todo el mundo ya que muchas veces te van a decir que no quieren hablar contigo, pero a veces te sorprenden y te dicen que sí”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

Las aplicaciones móviles más descargadas en enero entre los usuarios españoles
Gigas entra en Panamá y prevé obtener la mitad de su negocio de Latinoamérica