Los secretos de… Nacho Sala, el márketing digital y el crecimiento de Atrápalo

Los secretos de… Nacho Sala, el márketing digital y el crecimiento de Atrápalo
Marc Noguera (i) y Nacho Sala (d).
| Por

Nacho Sala Amat cuenta en esta vídeo entrevista algunos de los secretos de la estrategia de márketing de Atrápalo, del que es cofundador junto a Marek Fodor, Manuel Roca e Ignacio Giralt. Se trata de uno de los mayores portales europeos de viajes, restaurantes y ocio, con un gran crecimiento desde sus inicios en Barcelona hasta la expansión internacional en Latinoamérica.

  • REFLEXIÓN. “En este proceso de definir la estrategia de marketing de Atrápalo es fundamental primero saber qué necesidad quieres cubrir y reflexionar: ‘Mi proyecto, ¿qué solución quiere dar y a qué necesidad?’. Toda estrategia de márketing tiene que beber de una visión global: ‘branding’, conocer tus valores, quién eres…. Este sector es muy rápido y cambiante, por eso es un ejercicio sano el ir reflexionando sobre estas preguntas”.
  • ERRORES A EVITAR. Uno de los errores más frecuentes que detecta en otros proyectos emprendedores es su planteamiento táctico y muy cortoplacista. “El objetivo principal es generar valor y crear un proyecto que tenga sentido en mirando el corto, medio y largo plazo (…) Este proceso ha de ir acompañado de mucho talento, gente con capacidad de adaptase en un entorno que va muy rápido y con curiosidad. Es fundamental saber explorar”.
  • CONSEJO PARA EMPRENDEDORES. “Primero, creo que es importante priorizar a las personas en vez de los proyectos. Conseguirás más y mejores resultados con equipos alineados con el proyecto. Segundo, vale la pena siempre hacer un parón todos los días para reflexionar sobre la empresa para centrarse en lo importante frente a lo urgente. Tercero, hay que dedicar tiempo a la hora de fichar gente, sin dejarse llevar por las prisas”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera.

 

Éxito emprendedor entre Nueva York y Alicante: Iñaki Berenguer vende Klink tras el 'exit' de Pixable en 2012
Rocket Internet saca la artillería: €700 millones para comprar La Nevera Roja, Pizzabo, Delivery Hero (30%) y Hellofresh (ampliación)