Los secretos de… Marta Esteve y las claves de la ejecución de una ‘startup’

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kvpcz__Bk3A&w=430&h=315] Marta Esteve es cofundadora y CEO de Soysuper.com. Anteriormente de Rentalia.com y Toprural.com, explica en esta entrevista como hay que gestionar y ejecutar una empresa de nueva creación enfocada en el sector tecnológico.

  • LA NECESIDAD DETECTADA. “Nosotros en SoySuper intentamos que tener una experiencia de usuario cuidada, y que además puedas cambiar tu lista de uno a otro supermercado, ver dónde te sale más barata, y hacerlo desde todo tipo de dispositivo, desde el móvil hasta el desktop (sobremesa)”
  • EL EQUIPO. “Emprender es una aventura y hay que ir bien acompañado. Solo no puedes hacerlo todo, siempre hay lagunas que te puede cubrir un buen socio.”
  • ESCOGER UN MERCADO.  “Hay que entrar en un sector que realmente esté creciendo, que realmente sea fértil, porque como te metas en uno estéril, ya mal vamos, por mucho que tengas los mejores cracks.”
  • UN PADRE EMPRENDEDOR. “Lo bueno es que desde casa nunca me han podido decir que no a cualquier cosa nueva, irme fuera a descubrir cosas o a fundar empresas, sino que siempre me han dicho: pruébalo.”

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

De la aceleradora a la huerta: las 8 'startups' agrícolas más innovadoras
'Crowdfunding' para abrir puertas con el bluetooth del teléfono móvil