Los secretos de… Iñaki Arrola (Coches.com, Vitamina K)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ikukWpdFcJE]

Iñaki Arrola es consejero delegado de Coches.com, Autodescuento.com y uno de los fundadores del fondo Vitamina K, especializado en invertir en ‘startups’. En esta videoentrevista (noviembre de 2014) cuenta algunos de los errores y aciertos de su proyecto, así como de las empresas en las que han invertido a través de su fondo.

  • LOS INICIOS. “Gracias a que empiezas sin dinero, yo creo que agudiza un poco el ingenio y te tienes que buscar más las castañas (…) Lo más difícil en este sector es hacer ‘la calle’ y tratar de convencer a concesionarios que te compren tu producto”
  • LA EJECUCIÓN COMERCIAL. “Cuando invertimos en proyectos de otros, en lo que más fallan esos proyectos es la ejecución comercial.  Los proyectos que más rápido hemos vendido ha sido porque las dos personas de comercial eran unos fuera de serie”.
  • DOMINIO. “Tiene un gran ventaja en términos de SEO (posicionamiento en buscadores), pero para el usuario es difícil recordar la marca. A nosotros nos pasa que cuando Coches.net, que es nuestro mayor competidor, hace una campaña en la calle o en la tele, lo notamos en tráfico. Que la gente luego pone coches.com”.
  • EN QUÉ INVIERTE. “Estamos invirtiendo siempre en dos cosas, en lo que no es lo de siempre y en gente (…) Es yo soy muy crítico con la capacidad que tenemos los inversores de poder detectar tendencias y cuál es el siguiente negocio”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

Prisa y Unidad Editorial pescan en Yahoo a sus nuevas jefas de Internet
No hace falta papel: Eldiario.es eleva un 57% sus ingresos y cierra 2014 en beneficios