Los secretos de… Iker Marcaide (Peertransfer)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Cejh4HjZtek]

Iker Marcaide, founder de PeerTransfer y su CEO durante los primeros 5 años, actualmente founder de Zubi Labs, nos explica la historia, y sus experiencia emprendiendo en Estados Unidos en una entrevista realizada en mayo de 2014.
  • UNA VISIÓN AMPLIA. “Creo que a la vez hay que tener una visión muy grande y ser consciente de los recursos que uno tiene, y estar muy centrado”.
  • CAPTACIÓN CLIENTES. O como replantear tu estrategia de captación. “Le dimos la vuelta totalmente al negocio: en vez de vender a estudiantes, ¿por qué no vendemos a las universidades, y que estas nos recomienden a los estudiantes?”.
  • EL ROL DE LOS MENTORES “Cuando emprendes es crítico crearte una red a tu alrededor que te apoye, que conozca el proyecto. Al final es la herramienta que tú tienes: tu entusiasmo y tu pasión.”
  • LA AMBICIÓN EN ESTADOS UNIDOS. “A veces te cuesta casi lo mismo hacer algo muy bien que hacerlo bien. El esfuerzo si sale adelante de haber tenido una visión es solo un empujoncito más… ya puestos, vamos a hacer algo muy interesante”

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

El gigante nipón Softbank aterriza en España con la compra del 46% de Beabloo
Google ficha a Seedrocket para acelerar 'startups' en Madrid