![]() |
Tim Cook, junto a la evolución trimestral de las ventas de iPhone |
Apple presentó resultados de su tercer trimestre fiscal (abril a junio de 2013) mejores lo esperado. El clima de pesimismo en torno a sus cuentas estaba fundamentado en las sorpresas negativas de anteriores eventos de resultados y la ausencia de nuevos productos a la venta. Pero Apple sorprendió al alza. y las acciones del gigante se dispararon un 5% en el mercado ‘fuera de hora’.
iPhone. Las ventas de iPhones se elevaron hasta los 31 millones de terminales, empujados por la buena aceptación en países emergentes como China, Rusia o Tailandia. No todo es EEUU y Europa para Apple. Los analistas esperaban una cifra de 26 millones. El iPhone supone más del 50% de los ingresos totales.
iPad. La tableta de Apple si sorprendió negativamente con 14,6 millones de unidades vendidas frente a los 18 millones esperados. El iPad supone en torno al 20% de las ventas de la compañía.
![]() |
Evolución trimestral de las ventas de iPads (Hemerotek) |
iPod/Mac. Los otros dos dispositivos estrella de la compañía experimentaron descensos hasta 4,5 millones de unidades (iPod) y 3,7 millones (Mac). Ambas líneas de producto bajan su peso en las cuentas de la compañía: hasta el 2% para el reproductor de música y el 15% en ordenadores portátiles y de sobremesa.
Ventas y beneficio. Apple registró un nivel de ventas de 35.300 millones de dólares en el trimestre, ligeramente por encima de lo esperado y también de los 35.000 millones cosechados un año antes. Su beneficio alcanzó los 6.900 millones, un 21% menos que en el mismo periodo de 2012.