Los relojes de la tecnoeconomía, en un segundo

Los relojes de la tecnoeconomía, en un segundo
(David Vicente / Bolsamanía)

Son máquinas de hacer dinero con las compras, interacciones y movimientos en la red de los usuarios pese a que en muchos casos ofrecen servicios de manera gratuita en sus plataformas, pero que explotan comercialmente como nadie. Mientras está leyendo este artículo, estas grandes corporaciones generará miles de dólares por segundo, según datos proyectados para 2017 que compila David Vicente en este genial artículo en Bolsamanía.

 

Cifras de vértigo

Cada segundo que pasa, Apple está ingresando 7.384 dólares en ventas de iPhone, Mac, iPad o en aplicaciones, música y vídeo a través de su Appstore. No se queda a la zaga Amazon: el rey occidental del comercio electrónico genera ventas por valor de 5.244 dólares por segundo (314.663 en el transcurso de un minuto).

Microsoft se mueve en guarismos inferiores (190.259 dólares por minuto o 3.170 dólares por segundo), mientras que Alphabet (Google), registra ingresos de 2.765 dólares por segundo y 165.927 por minuto. Facebook genera ingresos de 1.200 dólares por segundo y 72.022 por minuto. Todavía a años luz, pero no con cifras menos despreciables, se sitúan Twitter (75 dólares por segundo, 4.528 por minuto) o Snap (32 por segundo, 1.967 al minuto).

Ya es primavera en Google... Las nuevas tendencias de búsqueda de la temporada
Tienda física versus comercio electrónico: en qué gana cada una