Los principales errores de los emprendedores

Los principales errores de los emprendedores
| Por
(Hemerotek)

El error mas importante suele estar en la selección de socios y el reparto accionarial. Genera problemas constantemente… ¿qué errores se cometen? Por ejemplo, emprender con amigos, con tu pareja, con tus compañeros de universidad… Todo el mundo dice que para emprender hay que crear un equipo multidisciplinar. El reparto accionarial también genera problemas, como en compañías en las que un socio no hace nada, pero sigue como socio”.

Son algunas de las equivocaciones habituales a la hora de montar una empresa destacadas por Carlos Blanco, autor “Los principales errores de los emprendedores“, que acaba de salir a la venta.  En el libro, Blanco incorpora su experiencia personal en varias empresas del sector digital (Servifútbol, ITnet, Akamon…) y de la otros emprendedores como Jesús Encinar (idealista), David Tomás (Ciberclick), François Derbaix (Toprural), Marta Esteve (Rentalia), Rodolfo Carpintier (DAD),  o Ángel María Herrera (Bubok), entre otros.

“En tu primera ‘startup’, reparte acciones con todos a partes iguales. Es un error. La falta de un pacto de socios. Un buen pacto de socios nunca es un error. Más errores: tener socios desalineados. Hay que tener valores parecidos y capacidad de riesgo similar. Los valores de la vida deben ser similares”, cuenta Blanco en conversación con Hemerotek, y admite que es casi inevitable cometer equivocaciones a pesar de conocerlas de antemano: “Somos humanos y tenemos tendencia a repetir errores“.

Just Eat se alía con Axon para coinvertir hasta $5 millones en su filial en India
Colingo levanta $2,4 millones de Atlas, 500startups y el fondo español Kibo Ventures