Los mundos de Zuck: Facebook (1.390 millones de usuarios), Whatsapp (700M), Messenger (500M) e Instagram (300M)

Los mundos de Zuck: Facebook (1.390 millones de usuarios), Whatsapp (700M), Messenger (500M) e Instagram (300M)
Evolución trimestral de los usuarios de Facebook por regiones.
| Por

Facebook sigue creciendo. Con la misión de ‘conectar el mundo’ tatuada por su fundador, Mark Zuckerberg, la compañía de Internet se ha convertido en un conglomerado de redes sociales y soporte publicitario global, que ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales.

  • RESULTADOS. Entre octubre y diciembre, Facebook registró unas ventas de 3.851 millones de dólares, un 53% más que un año antes. Sus beneficios crecieron un 34% en el mismo tramo temporal, hasta 701 millones. En el conjunto de 2014, la compañía firmó unas ventas de 12.466 millones (+59%) y una ganancia neta de 2.940 millones, que prácticamente duplican a los cosechados durante 2013, según las cifras publicadas en la noche del miércoles.

No es solo Facebook

  • VíDEO Y FOTO. Más de 2.000 millones de fotos se envían a diario a través de Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp. Las cuatro aplicaciones móviles propiedad de la red social se sitúan entre las cinco más descargadas en móvil a lo largo de 2014. La red social atesora otra cifra todavía mayor en el terreno audiovisual con más de 3.000 millones de vídeos visionados cada día, vídeo alojados en Facebook y sin contar los de otras plataformas como Youtube, según especificó David Wehner, director financiero de FB.

Detrás de estos números de actividad se esconden las legiones de usuarios de sus distintas redes sociales en todo el mundo.

  • LA RED DE REDES. Siempre según los datos de la empresa, Facebook alcanza los 1.390 millones de usuarios activos al mes (MAUs), seguida de Whatsapp (700 millones), Messenger (500 millones) e Instagram (300 millones). Como fiel reflejo de la realidad poblacional del planeta, entre el 60% y 70% de estos usuarios se encuentran fuera de EEUU y Europa.
  • Según Zuckerberg, las redes sociales ‘hijas’ están en posición de poder aportar a la cuenta de resultados de forma “muy importante”, pero todavía están en una fase de maduración que comparó con la de Facebook en 2007. En este sentido, se esperan novedades en torno a la publicidad en Instagram, la suscripción de Whatsapp o de los pagos móviles.

 

Escisión de Yahoo y los $40.000 millones de Alibaba para evitar al fisco
Resultados de Google: su negocio publicitario se ralentiza, pero Youtube y Chromecast se aceleran con cifras 'milmillonarias'