Los 3 ganadores del XII Seedrocket son…

Los 3 ganadores del XII Seedrocket son…
Los participantes en el final de la aceleradora. (Seedrocket).
| Por

Seedrocket, la aceleradora de ‘startups’ nacida en Barcelona, celebró el viernes en Madrid su particular ‘demo day’ de los 12 proyectos finalistas que han asistido a su campus esta semana. Las tres ‘startups’ ganadoras -por pura votación popular entre los ‘mentores’ de la aceleradora- no se aseguran la inversión que reclamaban en sus presentaciones, aunque tienen muchos boletos para ello y el reconocimiento de los profesionales del sector.

Entre los presentes en la jornada, celebrada en Cink Emprende, a destacar nombres como Jesús Encinar (Idealista) y Alberto Knapp (The Cocktail) -ambos asesores de Seaya Ventures-, David Tomás (Ciberclick), François Derbaix (Be7water, Soysuper), Marta Esteve (Soysuper) o Yago Arbeloa (Hello). También estuvieron Iñaki Arrola (Coches.com, Vitamina K), José Cabiedes (Cabiedes & Partners), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Yolanda Pérez (Bstartup).

Los ganadores

  • Lord Wilmore. El primer premio se fue para esta empresa de gafas por Internet que busca abaratar costes y con distribución 100% online. Su fundador, Emilio Capela, explicó que quiere la inversión potenciar el márketing ‘online’ que le ha dado -dijo- buenos resultados hasta ahora.
  • Endado. Con gran predicamento en forocoches, esta ‘startup’ de Madrid distribuye repuestos de automóvil por Internet y recomienda de talleres de confianza al usuario. También diagnostica las potenciales averías más comunes de un coche a través de un formulario de preguntas. Sus socios fundadores son José Antonio Sánchez y Miguel Pérez.
  • Shopping Leeks. No dejo indiferente el proyecto de esta plataforma de suministros para la hostelería (bares, restaurantes…) y escaparate para los proveedores. La app -que busca internacionalizarse- está impulsada entre tres malagueños, Ramón Jiménez, Juan García y Álvaro Prado, hosteleros y publicistas de profesión. Cuentan con ‘business angels’ como Diego Ballesteros (sindelantal) o Joaquín Cuenca (ex Panoramio).

Relacionado

Del LED al 'smartphone': la española TV Tech se lanza a competir en móviles con su Gigatel
Camaloon capta inversión de Javier Llorente (Valderaduey) y Caixa CR para 'pegatinizar' el mundo