Los dos teléfonos ‘independientes’ que han triunfado en ‘la Mobile’ (MWC) de Barcelona

Los dos teléfonos ‘independientes’ que han triunfado en ‘la Mobile’ (MWC) de Barcelona
Rodrigo Silva Ramos, cofundador de Blackphone. (Hemerotek
| Por

 

Independientes, innovadoras y originales. Son dos de los teléfonos más ‘curioseados’ durante la Mobile (MWC) de Barcelona. Especialización y un enfoque diferente a los planteamientos de los grandes buques comerciales, dos ‘startups’ han triunfado desde sus pequeños ‘stands’ con las presentaciones oficiales del suizo Blackphone y el ruso Yotaphone, que han brillado al nivel de los lanzamientos a bombo y plantillo de grandes grupos como HTC, Samsung, Nokia….

El primero de ellos ha sido el Blackphone, desarrollado a medias entre la checa Silent Circle y la española Geeksphone. Seguridad, privacidad y encriptación de comunicaciones son los puntos fuertes de un teléfono que sale reforzado tras la MWC y que todavía no está en venta. “El número de pre-reservas es altísimo. Estamos desbordados por el interés que hemos recibido durante la feria”, asegura a Hemerotek el CEO de Blackphone, Rodrigo Silva-Ramos.

Se trata de una empresa participada al 50% por la española Geeksphone (Javier Agüera) y la checa Silent Circle. Han establecido su base en Suiza porque la constitución del país centroeuropeo recoge el protección de la privacidad. La compañía  prepara el lanzamiento del Blackphone para el segundo trimestre de este año y ha recibido el interés de numerosos inversores internacionales que quieren participar en la empresa.

Yotaphone

Desde Rusia llega el Yotaphone que se hizo popular por una recomendación del cofundador de Apple, Steve Wozniak. Su gran apuesta es la unión de una pantalla de tinta electrónica en el reverso de un teléfono convencional, de manera que se puede trasladar con un toque táctil lo que se está leyendo en el navegador a la tinta electrónica.

La principal consecuencia de esta útil funcionalidad es que permite eleva la duración de la batería si lo que se quiere es simplemente leer, gracias el menor consumo de energía de este tipo de pantallas. Yotaphone prepara también el lanzamiento de tablets de 7 pulgadas con esta funcionalidad que ha sido acogida con éxito entre el público especializado. Yota Devices está liderada por Vlad Martynov

Cuatro jóvenes (y globales) 'startups' españolas destacadas en el MWC
Google, muy 'suave' ante la Ley Lasalle y el canon AEDE: "Trabajamos con muchos editores para aumentar su tráfico web"