La fiebre por los deportes electrónicos (eSports) llega a Barcelona

La fiebre por los deportes electrónicos (eSports) llega a Barcelona

Ni los trasnochados futbolistas, ni los anacrónicos toreros. Los nuevos referentes del espectáculo para los jóvenes en España pronto serán los jugadores de deportes electrónicos (eSports) como Ocelote, la estrella española de este mundillo que este miércoles era entrevistado por la CNBC para sorpresa de quien esto escribe.

Por primera vez, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona los ha acogido en uno de sus pabellones a través de una competición organizada por la empresa alemana ESL Arena. Ya son ídolos en países como Corea del Sur, donde se habilitan estadios para ver competiciones en directo, y movilizan a millones de espectadores en Internet a través de plataformas como Twitch, adquirida por Amazon en 2014.

Un vídeo publicado por @rjlapetra el 4 de Mar de 2015 a la(s) 4:28 PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

 

Se han convertido este año en una de las grandes novedades de la feria y se espera que el año que viene tengan una mayor presencia.  Cientos de adolescentes han acudido al reclamo de ver una partida en directo del League of Legends, uno de los videojuegos de referencia para este tipo de competiciones.

Como si fueran a entrar en juego dos equipos de fútbol, calentamiento incluido y locutores en directo al más puro estilo radiofónico, equipos de amateurs y profesionales compiten con decenas de miles de espectadores previstos por Internet. Es virtual, pero es un deporte. Sus jugadores entrenan y cuentan con legión de fans. Son los eSports y es una de las grandes tendencias tecnoeconómicas en curso en los países desarrollados.

'Se buscan socios para Telefónica Openfuture'
Exitazo del 4YFN: los números del evento 'startup' del MWC de Barcelona