Los creadores de Wallapop dan un pelotazo inversor con la startup Cornerjob

Los creadores de Wallapop dan un pelotazo inversor con la startup Cornerjob
Mauro Maltagliati, Miguel Vicente, David Rodríguez y Gerard Olivé, fundadores. de Cornerjob.

Apenas 18 meses de vida, más de 50 millones de dólares de inversión y una docena de grandes inversores que han acudido raudos a la llamada del último proyecto de los creadores de Wallapop, recientemente valorada en más de 600 millones de dólares por uno de sus accionistas. Ahora, después de la reorganización accionarial de aquella, sus cofundadores Miguel Vicente y Gerard Olivé se han embarcado en la construcción de la aplicación de empleo Cornerjob que ha atraído a una docena de grandes inversores institucionales entre fondos de capital riesgo y grandes compañías.

 

CornerJob, la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por Vicente, Olivé, Mauro Maltagliati y dirigida por David Rodríguez, acaba de recibir una nueva inversión de 19 millones de dólares tras una ampliación del 25% del capital, tras la ronda de serie B por valor de 25 millones de dólares anunciada en julio de 2016, con la que eleva su financiación total hasta los 54 millones de dólares.

 

Participan como inversores en esta ronda el fondo Northzone o el brazo de capital riesgo de la multinacional de empleo temporal Randstad. También han acudido a la ronda el fondo alemán e.ventures que dirige Bernardo Hernández o Samaipata Ventures, el vehículo de inversiones creado por los fundadores de La Nevera Roja Íñigo Juantegui y José del Barrio. La valoración de la startup tras las sucesivas rondas superará los 100 millones y ha permitido hacer caja a alguno de los inversores iniciales.

 

Respaldo de Telecinco y Antena 3

Cornerjob, surgida de la factoría Antai Venture Builders -la misma incubadora de Wallapop-, tiene en el accionariado de Cornerjob desde rondas anteriores -todas en los últimos 18 meses- Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital.

 

Pero la lista no termina aquí, hay más. Según detalla la startup, los socios de la compañía se duplican gracias a los acuerdos de ad for equity -publicidad a cambio de acciones- que ha firmado con Mediaset Italia, Mediaset España (Telecinco, Cuatro…), Groupe TF1, Media Digital Ventures (Atresmedia, Godó, Vocento) y la TV Azteca en México.

 

CornerJob está presente en cuatro mercados principales Francia, Italia, España y México–. Desde su lanzamiento, la compañía ha logrado más de 7 millones de descargas de su app, en la que más de 150.000 empresas han publicado ya más de 500.000 anuncios de trabajo. CornerJob también está acelerando su expansión a nuevos mercados, y actualmente está evaluando acuerdo de ‘media-for-equity’ con medios líderes en Europa y EE.UU.

Un accionista dice que Wallapop vale 615 millones
Siete claves para evitar una raíz habitual del fracaso startup