Los anuncios más vistos en Youtube (y un 7% ya se ve en televisiones)

Los anuncios más vistos en Youtube (y un 7% ya se ve en televisiones)
(Youtube)

Google España ha publicado hoy la clasificación de los anuncios más populares entre los espectadores españoles de YouTube durante el pasado año 2016. Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube como el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas (SEOtube) frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado (SEMtube).

La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el vídeo es global. Además, Google ha publicado una lista de los anuncios que más resonaron en YouTube en toda Europa. “Estos anuncios representan un total de más de 500 años de tiempo de visualización, combinado con más del 60% de esas vistas procedentes de dispositivos móviles. En Europa, el número de horas que pasó la gente viendo videos en teléfonos móviles ha aumentado más de un 60%, en comparación con el año pasado. Asimismo, el tiempo que los europeos pasaron viendo YouTube en las pantallas de televisión se ha incrementado en más del doble en 2016. El 61% del tiempo de visualización de estos anuncios ocurrió en dispositivos móviles, mientras que 7% ocurrió en las pantallas de televisión”, apunta el buscador. Todo un aviso para las cadenas de televisión.

Tendencias:

  • Móvil: Más del 60% de todas las visualizaciones de YouTube provienen ahora de dispositivos móviles, y el tiempo de visualización móvil de nuestro Leaderboard representó el 60% del tiempo total en la clasificación de anuncios europeos.
  • Anuncios como entretenimiento: El humor está en la lista de este año pues, como hemos visto, algunos anunciantes trataron de entretener y usar un tono más ligero, en contraste con un año difícil como telón de fondo.
  • Añadido a la conversación cultural: Este año vimos varios anuncios que se sumaron a la conversación cultural en YouTube. Por ejemplo, Allegro y EDEKA abordaron temas en torno a la familia, incorporándolos a la conversación en YouTube.

1. Deliciosa calma

Pavofrío, Agencia de medios: Publicis. Agencia: McCann

 

2. En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja

Gas Natural. Agencia de medios: Go Pro media team. Agencia creativa: Go Pro original productios

3. Agua Micelar

Garnier España. Agencia creativa: Labelium Optimedia

 

4. Volvo V90: Made By Sweden

Volvo Cars. Agencia de medios: Mindshare. Agencia creativa: Forsman&Bodenfors

  • 5. Las pequeñas cosas – Estrella Damm

Agencia de medios: Arena Media, Adsmurai. Agencia creativa: Oriol Villar

 

6. Go Pro Hero5 +Karma – GoPro

 

7. Moda Primavera Verano 2016 – Hipercor

Agencia de medios: Havas

8. Let’s open our world – Momondo

Agencia de medios: &Co. Agencia creativa: &Co

 

9. TestDeLaManzana

Con Hydra Bomb de #SkinActive – Garnier España

 

¿Quién está detrás de Huawei, el líder del móvil en España?
Facebook: 'Las empresas dirigidas por mujeres usan más las herramientas digitales'