Los Ángeles (EEUU) obligará a los taxistas a usar una App móvil al estilo Uber

Los Ángeles (EEUU) obligará a los taxistas a usar una App móvil al estilo Uber
(hemerotek)
| Por

Después las prohibiciones de plataformas alternativas al taxi como Uber, ahora se abre un nuevo frente con el que todo el mundo parece estar de acuerdo. La ciudad de Los Ángeles (EEUU) obligará a los taxistas con licencia de la ciudad a que ofrezcan y usen una App móvil para los clientes, bajo amenaza de multa en caso de no hacerlo.

  • La medida aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad este jueves afectará a los 2.300 taxistas con licencia que operan en el área metropolitana y entrará en vigor en agosto, según informa Reuters.
  • Los conductores que no den la posbilidad de usar Apps móviles para solicitar un vehículo se enfrentarán a multas de hasta 200 dólares diarios. La comisión de transportes de la ciudad llevará adelante un programa para el desarrollo de una App de taxi, si bien todavía se desconocen los detalles sobre cómo lo harán.
  • La comisión del taxi de Los Ángeles pretende así facilitar el acceso al servicio y reactivar su uso, después de que el sector local del taxi presentase una caída del 21% en su volumen de negocio por la competencia de alternativas como Uber, Lyft o Sidecar, opciones mejor valoradas por los usuarios debido a su menor coste, facilidad de uso y tarifas fijas.

 

El español, a la cabeza del (mal) uso del teléfono móvil (cuando hay alguien delante)
El desenlace de Tuenti, ¿la gran oportunidad perdida para Telefónica?