Lo mejor de la semana en 6 temas

Lo mejor de la semana en 6 temas

 

La guerra de las galaxias: Google se une a SpaceX (Elon Musk) frente al Blue Origin de Jeff Bezos (Amazon)

¿Carrera espacial entre empresas de Internet? Space X, la ‘startup’ de lanzamiento de cohetes y vuelos espaciales que lidera Elon Musk, que acaba de cerrar una ronda de inversión de 1.000 millones de dólares, que valora la compañía en unos 10.000 millones.

BBVA, ¿con A de Andreessen? El banco invierte en Coinbase, la referencia del Bitcoin

Nueva inversión ‘startup’ de BBVA y, de nuevo, a rebufo de Marc Andreessen, el gurú favorito de nuevas tecnologías del presidente del banco, Francisco González. De un tiempo a esta parte, el que fuera creador de los navegadores Mosaic y

Hito ‘crowdfunding’ de El Español (Pedro J): 10 días, 1.000 inversores y €560.000

En apenas 10 días, el diario ‘El Español’, el próximo proyecto editorial de Pedro J. Ramírez, ha logrado captar algo más de medio millón de euros entre más de 1.000 futuros accionistas.

Netflixmanía: los números del líder de la televisión de pago por Internet

“La televisión por Internet reemplazará a la tradicional. Las apps reemplazarán a los canales. En tanto el crecimiento de la televisión en Internet pase de millones a miles de millones, Netflix estará en ese camino para liderarlo”.

De la CIA al rastreo de Bin Laden y Madoff: la tecnológica Palantir vale $15.000 millones

Es la tecnológica de la que todo el mundo habla en EEUU, pero de la que nadie sabe nada o muy poco. Esta semana, sin embargo, han salido a la luz algunas de las cifras financieras que dan gran dimensión.

Box, participada por Telefónica, tapa con su debut (+66%) las pérdidas a sus socios

Box ha debutado en bolsa. Lo ha hecho con una espectacular subida del 66% en su primer día de cotización, que logra enjugar las pérdidas de una parte importante de sus accionistas, entre ellos, la española Telefónica.

 

De la CIA al rastreo de Bin Laden y Madoff: la tecnológica Palantir vale $15.000 millones
Crédito P2P: Finanzarel cierra una ronda de €700.000 y ficha a un ex presidente del ICO