Lo mejor de la semana en 6 temas

Lo mejor de la semana en 6 temas
| Por

.

Pedro J. reúne a más 2.000 inversores en ‘El Español’ y roza el récord ‘crowdfunding’ de la prensa europea

¿No hay inversores para la prensa? Hasta ahora había medios participados por corporaciones extranjeras, bancos, mecenas multimillonarios, ilustres BVs holandesas y otros accionariados de dudosa composición. Más de 2.000 inversores minoritarios han acudido a la llamada del veterano periodista Pedro J. Ramírez para ser accionistas de su futuro diario digital.

Kantox cruza la frontera de los €1.000 millones en intercambios de divisas entre empresas

En poco más de tres años, Kantox ha cruzado algunos de ellos y, de ser un proyecto en ciernes, se ha convertido en una alternativa al sistema bancario.

Tres redes sociales, $20.000 millones en ingresos para 2015

Son las tres redes sociales que más dinero hacen. Más allá de valoraciones bursátiles, las estadounidenses Facebook, Linkedin y Twitter han alcanzado un nivel de negocio que les sitúa como uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento.

Sigfox marca el récord de inversión ‘startup’ en Francia 

Sigfox, una ‘startup’ francesa especializada en crear redes Wifi, Bluetooth o GSM para el ‘Internet omnipresente’ (IoT) en dispositivos, objetos e infraestructuras, ha anunciado una ronda de inversión de 115 millones de dólares entre grandes grupos industriales y de telecomunicaciones.

WPP, demasiado poder: el dueño de los audímetros de TV asalta Comscore para ‘medir’ la audiencia en Internet

Uno: producción de contenidos. Dos: medición de audiencias. Tres: venta de publicidad. Y cuatro: gestión de los presupuestos publicitarios de las grandes empresas. Todo controlado bajo un mismo mando. WPP, el hólding británico de empresas de medios, Internet y publicidad, comprará hasta el 20% de Comscore.

Livingsocial (Amazon) inyectará más capital en Let’s Bonus en la ‘venta’ al equipo directivo

Livingsocial, compañía participada en un 31% por Amazon, ha cerrado la venta de su filial española Let’s Bonus al equipo directivo que la dirige y que está encabezado desde Barcelona por su consejero delegado.

WPP, demasiado poder: el dueño de los audímetros de TV asalta Comscore para 'medir' la audiencia en Internet
Récord de audiencia y negocio: ElConfidencial dispara un 40% sus ingresos en 2014