Llega (oficialmente) Whatsapp Business, los perfiles de empresa de la app de mensajería

Llega (oficialmente) Whatsapp Business, los perfiles de empresa de la app de mensajería
| Por

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) es la nueva apuesta de Whatsapp, filial de Facebook, para hacerse un hueco entre las pymes y el mundo corporativo.  Se trata de una aplicación de Android que, de momento, será gratuita desde Google Play. La aplicación está disponible desde hoy en cinco países.

 

Los perfiles de empresa de Whatsapp están disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. “En las próximas semanas lanzaremos la aplicación en el resto del mundo. Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y será más cómodo para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que son importantes para ellos”, explica la filial de Facebook.

 

Así funciona:

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, las respuestas para responder de forma rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisa.
  • Estadísticas: Consulta métricas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu ordenador.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas, cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el de su empresa.

¿Por qué crear un perfil en Whatsapp Business?

El principal motivo para crearlo es la visibilidad. Tener un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web. La nueva aplicación contiene algunas funciones que te ayudarán a gestionar mejor el contacto con los clientes.

 

Por ejemplo, las respuestas rápidas permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

 

Con las estadísticas de mensajes podrás accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

 

Otra de las herramientas de Whatsapp Business permite establecer un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Gigas cierra en Cataluña su primera adquisición corporativa
Alphabet (Google) presenta su filial ciberseguridad Chronicle con el español Quintero en su cúpula