Llega la compra ultra-compulsiva: Twitter se alía con Amazon en comercio electrónico

Llega la compra ultra-compulsiva: Twitter se alía con Amazon en comercio electrónico
Dick Costolo y Jeff Bezos, CEOs de Twitter y Amazon.
| Por

Una nueva manera de comprar por Internet. Twitter acaba de aliarse con Amazon para que cualquier usuario pueda comprar un producto en la red social, simplemente, respondiendo con un tuit al vendedor y añadiendo el hashtag #amazoncart a su mensaje. (Ver vídeo)

De esta manera, y a través de la red social, el cliente añadirá a su carrito de la compra en Amazon ese producto, acción que deberá validar posteriormente desde la web de comercio electrónico para que pueda activarse el envío del producto. Bezos, famoso por patentar la compra con un 1 clic en Amazon, se une así a la empresa que acaba de inventar la compra con 1 tuit, probablemente, la manera más rápida de comprar en la Red.

No obstante, las compañías que dirigen Dick Costolo y Jeff Bezos no han ofrecido los detalles financieros o contractuales de la alianza, aunque se presume que formará parte del actual programa de afiliación de Amazon -que cuenta con miles de pequeños clientes- y Twitter comisionará por las ventas, aunque esta fórmula no ha podido ser confirmada.

Se trata de un paso de gigante para la red social en la búsqueda de la rentabilidad que tanto necesita tras sus últimos resultados, que le llevan a acumular pérdidas cerca de 800 millones de dólares en los últimos cinco trimestres.

Tras este movimiento, Twitter pone en marcha su división de comercio electrónico, dirigida desde marzo por el Philip Dauman jr., hijo del actual CEO de Viacom. La tecnológica inaugura una nueva fuente de ingresos para su cuenta de resultados, que cuenta con la publicidad como principal pilar (90%) y con la venta de datos (10%)

Inveready se une a Sputnik en respaldo del nuevo grupo de 'ecommerce' catalán Bilua (Miscota)
Frenético: Tripadvisor compra Lafourchette (ElTenedor) por más de €100 millones