Llega Emprendedor XXI con €400.000, el premio ‘gordo’ para ‘startups’ en España

Llega Emprendedor XXI con €400.000, el premio ‘gordo’ para ‘startups’ en España
| Por

 

Arranca la convocatoria para ‘startups’ en fase inicial o de crecimiento con mayor arraigo y dotación económica. Los VIII Premios Emprendedor XXI, organizados por Caixa Capital Risc y Enisa, repartirán este año 400.000 euros en metálico entre los ganadores, así como distintos programas de formación en los principales polos de innovación como Cambridge (Reino Unido, Tel Aviv (Israel) San Francisco o Nueva York (EEUU).

Relacionado:
Las siete ‘startups’ ganadoras de los Premios Emprendedor XXI en 2013

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo 10 de abril, está abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de su web para aquellos proyectos con menos de dos años de vida (fundadas a partir de enero de 2012). Entre mayo y junio se conocerán 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal. El fallo final será en noviembre.

Según los datos de la organización, cerca de 3.200 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2007. En total, “la Caixa” y ENISA han destinado 1,6 millones de euros a aportaciones económicas para los ganadores y más de 1 millón de euros a programas de formación y networking internacional.

Efecto Menéame: los diarios AEDE dejan de recibir hasta 2 millones de visitas en un mes
El fundador de Infojobs vuelve con nuevo proyecto: Mailtrack, una app para Gmail