Llega el ‘whatsapp’ español para médicos

Llega el ‘whatsapp’ español para médicos
| Por
(Neomed)

Neomed es lo último en inteligencia colectiva sanitaria. La red social para médicos acaba de lanzar una app en iOS y Android que se inspira en los sistemas de mensajería tipo ‘whatsapp’. Está dirigida a la comunidad española, en la que ya cuenta con 5.000 usuarios registrados.

Se trata de una herramienta que permite solucionar dudas clínicas entre médicos, compartiendo el conocimiento y experiencia de cada uno en casos similares. Cada usuario puede colgar su pregunta y obtener respuestas por otros miembro de la comunidad de forma rápida y sencilla a través del móvil o tablet.

5.000 médicos registrados

Neomed nació en 2009 como proyecto emprendedor universitario y se ha reconvertido en empresa, después de recibir varios premios (Icade y Bancaja). La ‘startup’ madrileña, liderada por Fernando Dal Re y Cristina Barranco, cuenta con una inversión inicial de 200.000 euros de su equipo fundador, familiares y amigos (FFF), además de apoyo financiero de Enisa.

Según datos de la compañía a junio de este año, la plataforma cuenta con más de 5.000 médicos registrados y su objetivo es alcanzar los 10.000 en la plataforma para finales de 2013, que supondría conectar al 5% de los profesionales colegiados en España.

Neomed recoge otra tendencia general de los hábitos tecnológicos que también afecta a la comunidad médica, y es el cambio en el tipo de dispositivo que se utiliza como apoyo y consulta. “Es frecuente comprobar cómo los móviles o tablets de los médicos cada vez se usan más en detrimento de los ordenadores de sus centros de trabajo”, explica Fernando Dal.

Klarna y Stripe, dos competidores de Paypal, las 'startups' financieras favoritas del inversor Michael Moritz (Sequoia)
Fiebre de fusiones en las 'telecos': tres operaciones de $31.000 millones en 2 días