Sonar+D…. Llega el referente de creatividad y tecnología a Barcelona

Sonar+D…. Llega el referente de creatividad y tecnología a Barcelona
(Sonar+D)
| Por

Sonar, el conocido festival de música electrónica, vuelve a Barcelona. Y por segundo año consecutivo traerá bajo el brazo el Sónar+D, un congreso sobre tecnología y creatividad que reunirá a un plantel de más de 100 expertos de la industria cultural digital, especializados en sector como la música, juegos, diseño, cine o realidad virtual, entre otras áreas. Tendrá lugar durante tres días (12, 13 y 14 junio) en paralelo al tradicional evento musical.

En 2013 asistieron 3.325 profesionales de 1.600 empresas, procedentes de 57 países, de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, la formación y la comunicación. El impacto económico de Sónar para Barcelona asciende a 40 millones de euros, según estimaciones de la organización facilitadas a HEMEROTEK.

Entre las ponencias más relevantes este año destaca la presencia de Stephanie Pereira, directora del programa artístico de la plataforma crowdfunding Kickstarter, que dará a conocer algunos de los ejemplos más relevantes de proyectos artísticos que han surgido de la financiación colectiva por Internet.  Entre las asistencias confirmadas estarán responsables de Deezer, Wuaki.tv, Napster o Shazam, que analizarán el negocio de los contenidos digitales desde sus respectivas empresas.

También participarán los artistas nipones Daito Manabe y Sputniko, nombrada recientemente uno de los 100 personajes más influyentes de Japón. Dentro de los proyectos tecnológicos más punteros, Sónar+D presenta el estreno europeo de ‘CLOUDS’, el documental interactivo que anticipa el futuro del cine para Oculus Rift, las sorprendentes gafas de Realidad Virtual recién adquiridas por Facebook, así como el estreno mundial de Oval, una alternativa digital al Hang, un instrumento de culto cuyos creadores Ravid Goldschmidt y Álex Posada lo han evolucionado hacia un controlador musical.

Apple y Google ponen fin a una batalla legal (Motorola), pero no a la guerra de patentes
Nueva etapa de Hemerotek