Llega el nuevo superventas de la App Store de Apple: Microsoft lanza Office para iPad

Llega el nuevo superventas de la App Store de Apple: Microsoft lanza Office para iPad
Satya Nadella (Microsoft)
| Por

Eternos rivales comparten ingresos por el mismo negocio. Así son las cosas. El mayor lanzamiento del año en la tienda de aplicaciones de Apple lo acaba de hacer hoy su rival Microsoft con el despliegue de Office para iPad, que abarca a Word, Excel o Powerpoint, los tres programas de ofimática mas usados del mundo y que podrán usarse en los más de 200 millones de iPads vendidos en los últimos cuatro años.

La versión móvil en app de los famosos programas del fabricante de Windows está lista para su descarga esta noche en más de 29 idiomas. Será gratuita para la lectura y consulta de documentos, pero requerirá de pago por suscripción para poder editar y crear documentos.
La licencia a un año para múltiples dispositivos sale a la venta desde 99 dólares, que se reduce a 69 dólares si se usa en sólo un iPad y un PC. Si la expectación generada en los últimos meses se cumple, la nueva app se convertirá con probabilidad en una de las más descargada en los próximos días en la tienda de Apple.
Se estima en más de 1.200 millones de dólares los ingresos anuales que puede obtener Microsoft con Office para iPad, según el banco de inversión Morgan Stanley, con los que Apple también generará un buen pico, unos 500 millones, si mantiene el 30% de comisión para el resto de aplicaciones descargables desde iTunes, el negocio más rentable de Apple.
Más de 1.000 millones de usuarios en el mundo usan la versión tradicional de Office o su evolución Office 365, según las cifras facilitadas por el nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que realiza así su primera aparición pública tras su nombramiento.

Junto al lanzamiento de Office, el nuevo jefe de la tecnológica ha presentado Azure Active Directory Premium, una plataforma de software para empresas en formato de suscripción con más 1.000 productos que en su mayoría no pertenecen a Microsoft. Una nueva muestra de que soplan vientos aperturistas en el gigante tecnológico.

Luz verde a la segunda edición de Conector
WiMi5, Joinup Taxi y Boletus, 'startups' ganadoras del Venture Contest Euskal Valley